por DICiM CECAM | Ago 27, 2022 | Boletín DICiM No. 24
Actualmente, se cursa el módulo 8 del Diplomado Educación Basada en Simulación (DEBSC) que comenzó en abril y que concluirá en septiembre con una fase práctica presencial. Próximamente se emitirán las fechas de inscripción para el siguiente DEBSC programado para el...
por DICiM CECAM | Ago 27, 2022 | Boletín DICiM No. 24
El 9 de mayo inició el Curso de paciente estandarizado, duró siete semanas; se abordaron diversos temas en relación con la formación de un paciente estandarizado; que incluye los antecedentes históricos, el manejo de emociones, el rol del paciente, interpretar una...
por DICiM CECAM | Ago 27, 2022 | Boletín DICiM No. 24
El 27 de julio El Dr. Erick López León realizó la presentación de trabajo virtual Experiencia del modelo híbrido en Integración Básico Clínica I, en el marco del 8º Encuentro universitario de mejores prácticas de uso de TIC en la educación (EducaTIC), en la categoría...
por DICiM CECAM | Ago 27, 2022 | Boletín DICiM No. 24
Te presentamos los últimos artículos publicados por académicos del Departamento de Integración de Ciencias Médicas, DICiM – CECAM para su consulta: Evidencias de validez de la versión en español del Simulation Effectiveness Tool - Modified (SET-M) aplicado en...
por DICiM CECAM | Ago 27, 2022 | Boletín DICiM No. 24
La Coordinación de Investigación da seguimiento al Diplomado de Desarrollo de Competencias en Investigación en Ciencias de la Salud (DECIECS) el cual inició el 16 de marzo y finalizó el 24 de agosto del año en curso, sin duda el esfuerzo de los profesores y los...
por DICiM CECAM | Ago 27, 2022 | Boletín DICiM No. 24
Compartimos con ustedes los comentarios de nuestros docentes al recibir la medalla por antigüedad: Dra. Elsa Georgina Razo Arroyo El haber cumplido 20 años como docente de la Facultad de Medicina de la UNAM, es para mí una gran satisfacción, inicialmente tuve la...
por DICiM CECAM | Ago 27, 2022 | Boletín DICiM No. 24
Del 08 de agosto al 07 de septiembre fue impartido el Curso de portafolio docente como herramienta de aprendizaje y autoevaluación registrado en DGAPA, donde se analiza la importancia del portafolio docente como estrategia educativa para mejorar el aprendizaje a...
por DICiM CECAM | Ago 27, 2022 | Boletín DICiM No. 24
Debido al aumento de estudiantes y a la rotación de grupos, se llevó a cabo una capacitación sobre Classroom y Aprendizaje Basado en Problemas para profesores de nuevo ingreso, así como a profesores interesados en la nueva asignatura de Iniciación al Estudio de la...
por DICiM CECAM | Ago 25, 2022 | Boletín DICiM No. 24
La profesora Dra. Argimira Vianey Barona, participó en el seminario “Razonamiento ético en medicina” con la conferencia “Enseñanza del razonamiento ético en tiempos de pandemia” realizada el 27 de junio en la Facultad de Medicina. En esta conferencia se abordaron...
por DICiM CECAM | Ago 25, 2022 | Boletín DICiM No. 24
Durante el VII Congreso Internacional de Educación Médica y VI Congreso Internacional de Simulación en Educación Médica, organizado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C., el cual se llevó a cabo del 14 al 18 de junio de 2022. El...