Durante el VII Congreso Internacional de Educación Médica y VI Congreso Internacional de Simulación en Educación Médica, organizado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C., el cual se llevó a cabo del 14 al 18 de junio de 2022.  El Departamento participó con la ponencia de “Modelos de realimentación en simulación clínica”, impartida por la Dra. Ana Gabriela Ortiz Sánchez y el Dr. Hugo Olvera Córtes y con el simposio de “Educación híbrida: Un cambio que llegó para quedarse” en el cual participaron la Dra. Laura S. Hernández Gutiérrez, Dr. Hugo E. Olvera Córtes y Dra. Cassandra Duran Cárdenas, en el cual se presentó el modelo de enseñanza que se lleva a cabo en el Departamento, así como su evolución hasta el día de hoy.