Hemos retomado la aplicación de exámenes teórico-prácticos para las asignaturas de Integración Clínico Básica – I (ICB – I) e Integración Clínico Básica – II (ICB – II). En la fase práctica se ha utilizado el instrumento de evaluación Mini Clinical Evaluation Exercise (Mini-Cex) como método de observación directa durante la atención integral de un paciente, dicha evaluación es estructurada y contempla habilidades de anamnesis, exploración física, profesionalismo, juicio clínico, habilidades de comunicación y organización/eficiencia.

Para ello, los profesores de dichas asignaturas fueron capacitados durante el ciclo escolar y participaron como evaluadores, además contamos con pasantes entrenados como pacientes estandarizados, logrando que en el primer semestre del ciclo escolar 2023 se evaluarán a 955 estudiantes de tercer grado y 798 de cuarto grado.

Agradecemos a los profesores, pasantes y apoyo logístico que participó durante los exámenes, sin ustedes no sería posible este reto a favor de la formación de nuestros estudiantes.