El 1º de febrero del 2023, el Departamento de Integración de Ciencias Médicas dio la bienvenida a 45 médicos pasantes del servicio social como parte de los programas universitarios de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Fueron recibidos con unas palabras a cargo de la doctora Laura Hernández, jefa del departamento y del resto del equipo DICiM. Asimismo, fueron capacitados mediante el Curso de Inducción a MPSS realizado de manera híbrida; tanto virtual a través de la plataforma zoom como presencial en las instalaciones del CECAM, con una variedad de temas como el aprendizaje basado en problemas o la simulación clínica. Además, fueron capacitados por la doctora Olga del Departamento de Psiquiatría con el tema “ Trabajo en equipo”. Por su parte el maestro Alejandro Godoy, profesor de teatro, impartió el taller «Cómo ser pacientes estandarizados», llevado a cabo del 18 al 31 de enero de 2023 con una duración de 40 horas en las instalaciones del CECAM, dichos eventos, estuvieron coordinador por el doctor Hugo Olvera, coordinador del CECAM y por los instructores altamente capacitados del centro de simulación y del equipo docente de nuestra facultad.

Los MPSS fungen como facilitadores del aprendizaje con simulación para los estudiantes, desde primer año hasta el cuarto año de la carrera de médico cirujano, además, son responsables de las actividades docentes de aprendizaje basado en problemas (ABP) en las diversas prácticas que realiza el centro.

El DICiM está comprometido con la formación integral de todos sus estudiantes de pregrado. La coordinación y todo el equipo que conforma el departamento seguimos trabajando y planeando estrategias  para el beneficio común y la seguridad de los pacientes.

¡Bienvenid@s médicos pasantes de servicio social!