Debido a la pandemia la formación de los estudiantes de tercero y cuarto año de la licenciatura de médico cirujano de la Facultad de Medicina de la UNAM se ha desarrollado de manera  virtual desde marzo del 2020, para complementar la formación de los futuros médicos egresados de esta máxima casa de estudios, el Departamento de Integración de Ciencias Médicas puso a disposición  de los estudiantes  tres días de actividades con simulación para tercer año y tres días para cuarto año.

Del 31 de mayo al 7 de junio, se impartieron actividades en tres turnos a lo largo de cada día,  en cada turno se impartían 3 bloques distintos, cada uno contemplaba 3 prácticas,  y en cada práctica asistían 6 estudiantes, por día se impartían 81 prácticas para 450 estudiantes aproximadamente, esto se logró gracias al compromiso y dedicación de 30 médicos pasantes de servicio social que fungieron como facilitadores de las actividades. Se realizó a cargo de la Dra. Laura Hernández y el Dr. Hugo Olvera, estas actividades se desarrollaron de tal manera que el estudiante pudiera integrar todos sus conocimientos adquiridos de manera virtual y así complementar  y desarrollar habilidades procedimentales.