En el marco del Tercer Encuentro Internacional de Simulación Clínica, SIMex 2019, el DICiM participó en colaboración con el Centro de Enseñanza por Simulación de Posgrado (CESIP) en el Suplemento no.1, 2019 de la Revista de la Facultad de Medicina, “La educación interprofesional, la simulación clínica y la seguridad del paciente”; con un total de 11 artículos. Puede consultarse la publicación en la siguiente liga: Suplemento no.1, 2019. Revista de la Facultad de Medicina

Los artículos son los siguientes:

Fajardo Dolci, G. (2019). La educación interprofesional, la simulación clínica y la seguridad del paciente. Suplemento No. 1, 2019. Revista de la Facultad de Medicina, UNAM.

Diseño de escenarios interprofesionales: Simulación para el trabajo colaborativo.

López León, E., et al. (2019). Diseño de escenarios interprofesionales: Simulación para el trabajo colaborativo. Suplemento No. 1, 2019. Revista de la Facultad de Medicina, UNAM.

Investigación en educación interprofesional basada en simulación.

Herrera Bastida, E., et al. (2019). Investigación en educación interprofesional basada en simulación. Suplemento No. 1, 2019. Revista de la Facultad de Medicina, UNAM.

Nuestra experiencia en el mantenimiento de simuladores.

Córdova Aguiar, F., et al. (2019). Nuestra experiencia en el mantenimiento de simuladores. Suplemento No. 1, 2019. Revista de la Facultad de Medicina, UNAM.

La importancia del interprofesionalismo en la seguridad del paciente.

Hernández Gutiérrez, L., et al. (2019). La importancia del interprofesionalismo en la seguridad del paciente. Suplemento No. 1, 2019. Revista de la Facultad de Medicina, UNAM.

El debriefing, aprendizaje reflexivo en la simulación interprofesional.

Olvera Cortes, E., et al. (2019). El debriefing, aprendizaje reflexivo en la simulación interprofesional. Suplemento No. 1, 2019. Revista de la Facultad de Medicina, UNAM.

Ríos Briones, N., et al. (2019). La práctica deliberada interprofesional como medida para mejorar la seguridad del paciente. Suplemento No. 1, 2019. Revista de la Facultad de Medicina, UNAM.

Simulación interprofesional: Enfoque de un sistema complejo.

Barona Nuñez, A., et al. (2019). Simulación interprofesional: Enfoque de un sistema complejo. Suplemento No. 1, 2019. Revista de la Facultad de Medicina, UNAM.

La evaluación del interprofesionalismo en la educación basada en simulación.

Hernández Gutiérrez, L., et al. (2019). La evaluación del interprofesionalismo en la educación basada en simulación. Suplemento No. 1, 2019. Revista de la Facultad de Medicina, UNAM.

Manejo de recursos en crisis: Un camino al trabajo interprofesional.

López León, E., et al. (2019). Manejo de recursos en crisis: Un camino al trabajo interprofesional. Suplemento No. 1, 2019. Revista de la Facultad de Medicina, UNAM.

¿Un déjà vu?

Fortoul van der Goes, T. (2019). ¿Un déjà vu? Suplemento No. 1, 2019. Revista de la Facultad de Medicina, UNAM.