Con gran éxito y orgullo azul y oro, se realizó el Tercer Encuentro Internacional de Simulación Clínica SIMex 2019, Interprofesionalismo y Seguridad del Paciente, organizado por la Facultad de Medicina de la UNAM; instituciones de educación superior; del Sector Salud; El evento tuvo lugar en el Palacio de la Escuela de Medicina de la Ciudad de México del 26 al 28 de junio de 2019.

Contó con la participación de 435 asistentes nacionales e internacionales. Se impartieron 62 ponencias; 15 conferencias, cuatro conferencias magistrales con participación de ponentes de Singapur, Estados Unidos de América, España y Chile; tres simposios, cuatro mesas redondas, 16 charlas con el experto, dos laboratorios. Además, se impartieron 22 talleres pre-encuentro en la División de Estudios de Posgrado en Ciudad Universitaria el día 25 de junio.