Dentro del programa de capacitación al profesorado del Departamento, se impartió del 28 de agosto al 26 de septiembre de 2023, el Curso Portafolio Docente como Herramienta de Aprendizaje y Autoevaluación a través de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM.

El curso contempló actividades asincrónicas en la plataforma de Moodle, y sincrónicas a través de Zoom, dónde se analizó la importancia del portafolio docente como estrategia educativa para mejorar el aprendizaje a partir de la planeación, selección, evaluación y retroalimentación de las actividades encomendadas al estudiantado.

Se contó con la participación de 25 profesores de las diferentes entidades académicas de la Universidad como fueron del medio superior por ejemplo del Colegio de Ciencias y Humanidades “Vallejo” y de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5; como del nivel superior por ejemplo de la Facultad de Química, Odontología, Facultad de Estudios Superiores “Zaragoza” y de las diferentes asignaturas del DICiM y de la Facultad de Medicina, guiados por el Dr. Erick López León, la Dra. Alba Brenda Daniel Guerrero y la Dra. Cassandra Durán Cárdenas, con el fin de alcanzar un trabajo interdisciplinario para destacar los beneficios del portafolio docente en las diferentes áreas del conocimiento.

Dentro de los comentarios brindados al finalizar el curso se encuentra:  “Me agradó la presentación amplia y clara de los temas, además la actividad final en equipos. Lo que me permitió entender la importancia de organizar la información generada en el aula para identificar deficiencias que se puedan corregir, así como la comunicación oral y escrita con los alumnos.”

Invitamos a los profesores a inscribirse en las próximas fechas del curso y se sorprendan de las diferentes bondades proporcionadas al realizar un portafolio docente.