El Departamento de Integración de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado con éxito el curso en línea Introducción a la Simulación Clínica, dirigido a todos aquellos interesados en explorar o perfeccionar sus habilidades en actividades con simulación.

Este curso asincrónico y autoinstructivo, totalmente gratuito, ha captado la atención de 360 participantes ávidos de ampliar su comprensión en el fascinante mundo de la simulación clínica. Compuesto por siete módulos, el programa abarca desde la historia de la simulación y la seguridad del paciente hasta la reflexión sobre los roles en la simulación clínica.

Los participantes han tenido la oportunidad de sumergirse en temas clave, como la simulación basada en evidencias, la importancia de la fidelidad y el realismo en los simuladores, así como las diversas modalidades de simulación existentes. La estructura del curso permite a los inscritos avanzar a su propio ritmo, adaptándose a sus horarios y necesidades individuales.

Impartido por destacados académicos, el curso garantiza calidad y relevancia en los contenidos. Los participantes elogian la accesibilidad del curso, destacando la pertinencia de los temas abordados y la aplicabilidad práctica de los conocimientos adquiridos.

La respuesta positiva y la alta participación demuestran el interés creciente en la simulación clínica como una herramienta educativa invaluable. Este curso gratuito no solo contribuye a la formación continua de profesionales de la salud, sino que también destaca el compromiso del Departamento con la difusión del conocimiento y la excelencia académica. Si quieres saber más sobre el curso puedes consultar: dicim.facmed.unam.mx/index.php/introduccion-a-la-simulacion