La sociedad del siglo XXI es, sin duda, una de las que mayor influencia reciben de las imágenes. Estas nos permiten narrar historias, explicar acontecimientos, describir situaciones, mostrar procesos. Pero sobre todo, son fuente de información para facilitar la comprensión de contenidos. Ser conscientes del poder de la imagen y de cómo utilizarla para transmitir conocimiento, es de suma importancia en la labor de cualquier académico comprometido con la evolución de la enseñanza y el aprendizaje. Con esto en mente, el DICiM ofreció a sus académicos y al público en general, el Curso – Taller de Diseño y Elaboración de Infografías como Recurso Didáctico por segunda vez; del 11 al 29 de septiembre de 2023 el curso contempló actividades asíncronas en la plataforma Moodle, y síncronas a través de Zoom. ¿Qué es una infografía? ¿Para qué sirve?, ¿Qué herramientas se utilizan para realizarlas? o ¿Por qué es importante un buen análisis de texto? fueron algunos de los cuestionamientos que se plantearon durante el curso – taller en línea. Se contó con la participación de 10 académicos FACMED y de otras facultades e instancias universitarias y fue impartido por el Lic. Miguel Ángel Torres de la Rosa responsable de Diseño y Comunicación del Departamento.

Invitamos cordialmente a los profesores para inscribirse en el 2024 al curso y mejorar sus habilidades en la elaboración de infografías como recursos didácticos y de comunicación.