En un hito significativo para la Facultad de Medicina, el programa de simulación médica del Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas, ha obtenido la acreditación de la Society for Simulation in Healthcare (SSH). Esta prestigiosa sociedad reconocida a nivel mundial, desempeña un papel fundamental en el avance y promoción de la simulación en la atención médica, estableciendo estándares excepcionales en la formación y evaluación en los profesionales de la salud.

La acreditación por parte de la SSH valida el compromiso continuo de la Facultad de Medicina en proporcionar una educación médica de vanguardia; respaldada por metodologías de simulación de alta calidad. La sociedad, conocida por su liderazgo en la investigación y desarrollo de mejores prácticas en simulación, destaca la importancia de la innovación y la excelencia en la formación médica.

Cabe destacar la participación de los instructores del programa, cuyo arduo trabajo y dedicación han sido fundamentales para alcanzar este reconocimiento. Su contribución en cada actividad del programa de simulación médica ha sido clave para elevar los estándares educativos y preparar a los futuros profesionales de la salud de manera integral. La acreditación por parte de la SSH no solo valida la calidad del programa, sino también destaca el compromiso continuo de la Facultad de Medicina en mantenerse a la vanguardia de la educación médica, asegurando que los estudiantes estén equipados con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos complejos del ámbito de la salud.