La simulación clínica ha demostrado ser una pieza fundamental en la formación médica, permitiendo recrear escenarios controlados donde los médicos en formación pueden tomar decisiones y obtener resultados con base en ello, repercutiendo de manera positiva en la atención de los pacientes.

Es por esto que la Universidad Anáhuac, ha buscado capacitar a nuevos instructores en simulación y todo su personal, por lo que la Dra. Ariana Cerón Apipilhuasco realizó una ardua labor invitando a expertos sobre el tema.

La invitación para la Facultad de Medicina de la UNAM se realizó a través del Coordinador del Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM): Dr. Hugo Erick Olvera Cortés y la instructora Dra. Adriana Martínez Torres. Esto, con el fin de realizar una ponencia con el tema “Debriefing en simulación clínica”, donde, además de impartir la conferencia, se realizó una mesa de debate para aclarar dudas y llevar a cabo la práctica de los puntos más relevantes.