El uso de videos educativos en el aula, facilita la construcción de un conocimiento significativo en el estudiante, dado que se aprovecha el potencial comunicativo de las imágenes, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulen los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje. Ser conscientes del poder de la imagen y de cómo utilizarla para transmitir conocimiento, es de suma importancia en la labor de cualquier académico comprometido con la evolución de la educación. Con ello en mente, el DICiM ofreció a sus académicos y al público en general, el primer Curso de Diseño y Elaboración de Videos Educativos para Ciencias de la Salud; del 17 de abril al 05 de mayo de 2023, el curso contempló actividades asíncronas en la plataforma Moodle, y síncronas a través de Zoom. ¿Qué es un video educativo? ¿Para qué sirve?, ¿Qué herramientas se utilizan para realizarlos? o ¿Por qué es importante un buen guión? fueron algunos de los cuestionamientos que se plantearon durante el curso – taller en línea. Se contó con la participación de 11 académicos FACMED y de otras facultades e instancias universitarias y fue impartido por el Lic. Miguel Ángel Torres de la Rosa responsable de Diseño y Comunicación del Departamento.

Invitamos a los profesores para inscribirse en las próximas fechas del curso y mejorar sus habilidades en la elaboración de video educativos como recursos didácticos y de comunicación.