El Departamento de Integración de Ciencias Médicas por medio del Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas (CECAM), implementa prácticas de simulación clínica dentro de un ambiente seguro de aprendizaje tanto para pacientes como para los participantes.

En conjunto con la Dirección General de Atención a la Salud, Dirección de Atención Médica el DICiM-CECAM impartió a médicos adscritos en docencia, el Curso – Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básico.

Los médicos asistentes desarrollan su labor docente en diferentes centros universitarios, dentro de los que destacan Iniciación Universitaria, las Escuelas Nacionales Preparatorias, los Colegios de Ciencias y Humanidades, Facultades de Estudios Superiores, Facultad de Arte y Diseño, Facultad de Música y Centro Médico Universitario.

Fue el pasado lunes 12 y martes 13 de junio del 2023 que los médicos recibieron esta capacitación continúa. El  Curso – Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básico tuvo una duración presencial de 2 horas y para fomentar condiciones óptimas de aprendizaje, el curso se realizó en 4 diferentes turnos. La suma de los médicos asistentes quienes se preocupan por su formación continua fue de 57 médicos docentes universitarios, quienes comentaron aspectos positivos hacia el curso – taller.