El Departamento de Integración de Ciencias Médicas (DICiM) organiza de manera periódica capacitaciones para los médicos pasantes del servicio social (MPSS) con el propósito de mejorar su desempeño como facilitadores educativos en beneficio de los médicos en formación.

Las capacitaciones incluyen temas relevantes en la enseñanza basada en simulación, tales como debriefing, feedback, evaluación, desarrollo y aplicación de escenarios entre otros; estas las imparten instructores altamente capacitados del Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas.

Por otra parte, el maestro Alejandro Godoy, profesor de teatro, se encarga de dar las capacitaciones de paciente estandarizado que abordan diversas estrategias de interpretación y control emocional. Así mismo, la Mtra. Olga Robelo, Coordinadora del Departamento de Psiquiatría y Salud realiza talleres relacionados al trabajo en equipo y manejo del estrés. De igual manera, el Lic. Esteban Mena apoya con talleres de  comunicación asertiva y manejo de la ansiedad. Por último, como parte de la formación continua, los MPSS son formados como proveedores de Soporte Vital Básico (BLS) y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS), estos cursos son impartidos por instructores certificados por AHA.

El DICiM mantiene la enseñanza a la vanguardia en las tendencias de la educación médica nacional e internacional y resalta la importancia de contar con educadores debidamente preparados como parte de este compromiso.