Se hace presente en la I Jornada de Actualización Docente en Simulación Clínica de la División de Disciplinas Clínicas 2023 en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara los días 21 y 22 de junio, con las conferencias: “La importancia del trabajo colaborativo interinstitucional en simulación para fortalecer la formación de recursos humanos en salud” a cargo de la Dra. Cassandra Duran Cárdenas, la conferencia “La simulación aplicada a través de sus diversos niveles y modalidades, optimizando los recursos y el aprendizaje” a cargo de la Dra. Argimira Vianey Barona Nuñez, y finalmente la conferencia “Impacto de la simulación clínica en la reducción de riesgos y mejora de la seguridad del paciente” a cargo de la Dra. Laura S. Hernández Gutiérrez.