Como parte de las estrategias para capacitar al profesorado del Departamento, se impartió el Curso de Portafolio Docente como Herramienta de Aprendizaje y Autoevaluación del 14 de noviembre al 7 de diciembre, el curso contempló actividades asíncronas en la plataforma de Moodle, y síncronas a través de Zoom, donde se analizó la importancia del portafolio docente como estrategia educativa para mejorar el aprendizaje a partir de la selección, evaluación y realimentación de las actividades encomendadas al estudiante. Se contó con la participación de 20 profesores de las diferentes asignaturas del DICiM, guiados por el Dr. Erick López León, la Dra. Alba Brenda Daniel Guerrero y la Dra. Cassandra Durán Cárdenas.

Dentro de los comentarios brindados al finalizar el curso se encuentra:

Para mí lo más importante fue la relevancia de realizar un portafolio docente, qué elementos lo conforman y qué aportan al portafolio, cómo elaborarlo y su importancia en la modificación, retroalimentación y evaluación docente

Invitamos a los profesores a inscribirse en las próximas fechas del curso y se sorprendan de los diferentes beneficios que proporciona construir un portafolio docente.