La materia de Integración Clínico Básica I y II contribuye en la formación académica de alumnos de tercer y cuarto año de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina. Se implementa a través de una modalidad híbrida que cuenta con actividades a distancia y presenciales; incluido simulación y ABP. Estas estrategias se imparten a través de cinco casos clínicos con duración de tres semanas cada uno.

Durante esas tres semanas, los estudiantes participan en actividades con simulación que incluyen actividades de telesimulación, consultorios con pacientes estandarizados y entrenamiento de habilidades clínicas en el CECAM. Durante este semestre se impartieron más de 1,600 prácticas que ayudaron a los alumnos a aprender, reforzar y complementar aspectos del programa académico.