El 4 de marzo dio inicio el curso de Formación de Educadores en Simulación Clínica,  el cual concluirá el próximo 27 de abril. Este curso tiene como objetivo principal implementar la simulación clínica para favorecer la seguridad del paciente y el proceso educativo en ciencias de la salud. Otro objetivo relevante es el de desarrollar las habilidades para diseñar escenarios basados en simulación y aplicar las estrategias que favorecen el aprendizaje reflexivo.  Durante siete semanas estaremos guiando a los participantes de este curso en el mundo de la simulación; abordaremos las bases de la educación basada en simulación, el diseño, planeación y desarrollo de actividades con simulación, así como las diferentes estrategias de realimentación y el debriefing.