Dr. Epifanio Saavedra Flores

Profesor de asignatura de Integración Básico Clínica I

El formar parte de la honorable plantilla docente de la facultad de medicina que me formó como profesionista, me hizo adquirir un gran compromiso y responsabilidad con los Departamentos de Salud Pública y de Integración de Ciencias Médicas que me abrieron las puertas para mi desarrollo docente, ante las nuevas generaciones de estudiantes que optaron por la facultad de medicina para su formación como médicos(as).

La necesidad de una capacitación continua en la docencia, sobre todo en las nuevas tecnologías educativas que están a disposición de los docentes por parte de la propia facultad de medicina, entre los que se destaca la participación presencial, semipresencial o virtual de cursos de actualización docente, diplomado de enseñanza de la medicina, cursos de formación de profesores DICiM, encuentros internacionales de simulación clínica SIMex, entre otros. “Adaptarme a los diferentes planes de estudio, ya que a lo largo de mi trayectoria como docente he transitado por diferentes planes de estudio de la carrera de médico cirujano, pasando de una enseñanza tradicional a las nuevas corrientes tecnológicas, que han requerido de mi adaptación a las diferentes modalidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Dr. Jesús Refugio Ruiz Álvarez

Profesor de asignatura de Integración Básico Clínica II e Integración Clínico Básica II

¡El haber sido considerado para impartir la materia de IBC y después ICB ha sido muy gratificante! ¡Fui parte de las semanas de integración y del plan 2010 cuando estuve en embriología, año con año he ido aprendiendo el ABP y he sido testigo de la evolución y el gran desarrollo del DICiM, el dar clases es muy importante y un gran orgullo al ser parte de esta facultad y de este departamento de integración de ciencias médicas! ¡En verdad muchas gracias por seguir considerándome parte de la plantilla y de esta familia!