Dra. Lila Margarita Cordero Silis

Recibo con orgullo el premio al servicio social “Gustavo Baz Prada” 2020 que simboliza el esfuerzo realizado durante un año lleno de retos e incertidumbre debido a la pandemia por COVID-19. Para mí, una parte fundamental del quehacer médico es la docencia, ya que de los médicos docentes depende en gran parte la formación de futuros médicos de excelencia, listos para afrontar los desafíos de la vida profesional.

Durante este año de pandemia, la formación médica se vio comprometida, pues las prácticas clínicas y de simulación presencial fueron suspendidas por seguridad de los alumnos. Ante esta problemática el Departamento de Integración de Ciencias Médicas buscó y llevó a cabo estrategias para mitigar el impacto de esta situación. Para mí fue un honor contribuir a la enseñanza de los médicos en formación junto a un gran equipo formado por médicos pasantes, instructores y coordinadores.

Mi año de servicio social fue un gran cierre para mi licenciatura de médico cirujano, logré afianzar mis conocimientos, adquirí nuevos y no sólo acompañé sino también aprendí de los estudiantes en su formación durante un año tan complejo. Invito a todos los médicos pasantes a compartir su trabajo realizado durante ese año tan importante en la licenciatura, pues no me queda duda que ha sido de gran aporte para la sociedad. Agradezco a todos los integrantes del DICiM y especialmente a la Dra. Laura Silvia Hernández Gutiérrez y Dra. Alba Brenda Daniel Guerrero por permitirme formar parte de este gran proyecto, ¡este reconocimiento es de todos!