Durante el ciclo escolar 2021-1, se ha concluido con éxito el Segundo Curso de Higiene de Columna y Home Office en tiempo de COVID–19 de modalidad en línea, dirigido a estudiantes y académicos universitarios interesados en conocer los cuidados de la higiene postural y columna, así como la identificación de factores de riesgo y aprender las rutinas de ejercicios físicos para prevenir lesiones músculo esqueléticas en casa.

Este curso se impartió a 52 estudiantes y académicos de la universidad y fue dirigido por las pasantes de la Licenciatura de Fisioterapia Kenia Sarahí Manzanares García y Sara Sabrina Villareal Martínez, asesoradas por la Dra. Laura S. Hernández Gutiérrez, Dra. Alba B. Daniel Guerrero, Dra. Vianey Barona Núñez y la Dra. Cassandra Durán Cárdenas. El curso continuará abierto permanentemente para la comunidad, con la asesoría de pasantes de fisioterapia y médicos del departamento.