La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Medicina, con el propósito de distinguir a los pasantes que destacaron por su participación en programas con impacto social durante la prestación del servicio social, otorgaron el premio “Dr. Gustavo Baz Prada”. El evento tuvo lugar el día 14 de noviembre de 2019 en el auditorio Dr. Raoul Fournier Villada de la Facultad de Medicina. 

Durante el transcurso de la ceremonia, el secretario general de la Universidad, Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, resaltó la importancia del servicio social desde sus inicios hasta los cambios en el ámbito social que han influído en sus modificaciones, pero siempre bajo el mismo precepto “contribuir en la transformación y  la realidad del país”, reconoció además, al servicio social como un medio para brindar un mayor acercamiento y “vincular a la Universidad con las comunidades”.

En la categoría Programas Universitarios fueron galardonados ocho ex – MPSS del DICiM que prestaron su servicio en 2018. Los galardonados y sus respectivos asesores fueron: 

  • Flores Peralta Ichel – Mtra. Cassandra Durán Cárdenas
  • Garfias Guzmán Catalina Itahi, Hernández López Omar – Dra. Sara Morales López
  • Leal Farfán Rosa María, López González Samantha – Mtra. Alba Brenda Daniel Guerrero
  • Platas Galván Santos Enrique, Rocha Martínez Yuma Frine – Mtra. Alba Brenda Daniel Guerrero
  • Vidal Mitzi Karla – Mtra. Alba Brenda Daniel Guerrero

En una breve entrevista a los laureados, nos compartieron los siguientes comentarios:

¡Muchas felicidades a nuestros ganadores!