La Facultad de Medicina, junto con el Comité organizador de la 5° edición del CICoM y la AANS UNAM MSC realizaron el «Congreso de Neurología y Neurocirugía», que se llevó a cabo los días 4 y 5 noviembre de 2019 en el Auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada” de la Facultad de Medicina, UNAM con horario de 09:00 a 15:00 hrs. La Dra. Laura Silvia Hernández Gutiérrez, jefa del Departamento de Integración de Ciencias Médicas (DICiM), participó con su ponencia magistral “Exploración Neurológica”, donde explicó los pasos a realizar para una adecuada exploración del paciente y detallando las características a buscar en caso de alguna patología, como la evaluación de las funciones mentales superiores, exploración de marcha y también la exploración de los nervios craneales, haciendo de éste un tema sencillo y fácil de entender para los asistentes.