El DICiM fiel a su compromiso universitario y con la divulgación de capacitaciones a beneficio de la sociedad, organizó el taller “RCP sólo con manos” con la finalidad de capacitar al mayor número de personas en maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar.

El taller se impartió los días 21 y 23 octubre, 8 y 11 de noviembre.  El evento estuvo a cargo de instructores y médicos pasantes del servicio social capacitados en Basic Life Support (BLS) y Advanced Cardiovascular Life Support (ACLS), para la realización de los talleres se utilizaron simuladores pertenecientes al CECAM.

Del 21 al 23 de octubre, el evento tuvo lugar en el auditorio “Dra Silvia Macotela” de la Facultad de Psicología de la UNAM; Durante el taller, se atendieron a 60 personas pertenecientes a la comunidad universitaria.

Por otro lado, el día 8 de noviembre el taller se desarrolló en la explanada del “Parque del Mestizaje” ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se capacitó a 125 personas de la población civil en general, los cuales se mostraron interesados en seguir recibiendo este tipo de talleres.

Por su parte, personal de la Alcaldía reconoció la disposición del DICiM para la realización de este tipo de capacitaciones en coordinación con la alcaldía en beneficio de la población.

Finalmente el día 11 de noviembre, se realizó una capacitación al personal de la empresa Nihon Kohden, la cual se desarrolló en la sala de juntas del hotel Alteza, Polanco. Logrando  una participación de 30 personas.