El 1 de febrero dimos la bienvenida a 36 Médicos Pasantes de Servicio Social Generación 2019. Siguiendo el compromiso de la Facultad de Medicina en mantener la enseñanza a la vanguardia de las tendencias de la educación médica nacional e internacional, el DICiM organizó e impartió a los nuevos pasantes del departamento un curso de inducción sobre las actividades y estrategias docentes de Aprendizaje Basado en Problemas y Simulación.

Durante el  curso se incluyeron temas relevantes en la enseñanza por simulación impartidos por instructores altamente capacitados del CECAM. Aprendizaje basado en problemas por expertos en el tema, los cuales pertenecen al profesorado del departamento. Se incorporó  además temas relacionados con el trabajo en equipo a cargo de la coordinación de psicología del Departamento de Psiquiatria. Por su parte el maestro Alejandro Godoy, profesor de teatro, impartió el taller manejo de emociones.

El DICiM resaltó la importancia de contar con facilitadores debidamente preparados y en constante capacitación para lograr un mejor desempeño de sus actividades en beneficio de los estudiantes del departamento.