Curso – Taller de Formación de Profesores en Aprendizaje Basado en Problemas y Simulación para la operación de las asignaturas de Integración Básico Clínica y Clínico Básica.

El curso – taller se llevó a cabo los días 6, 7, 8, 26 y 27 de febrero con el propósito de formar profesores que conozcan y apliquen los fundamentos teóricos y metodológicos para facilitar la integración del conocimiento básico y clínico con el fin de favorecer el razonamiento que le permita al alumno identificar, comprender y resolver problemas a través del Aprendizaje Basado en Problemas y la Simulación.

Las asignaturas del departamento permiten aplicar el conocimiento de las ciencias biológicas y socio médicas a problemas clínicos frecuentemente  encontrados en el ejercicio diario de la medicina, exponiendo al estudiante desde el primer año de la carrera a situaciones clínicas reales o simuladas que les permita desarrollar temporalmente la capacidad de resolución y evaluación de problemas clínicos.