5623 2300 ext. 43013 · 43042 · 43083 dicim@facmed.unam.mx

ASIGNATURAS

Departamento de Integración de Ciencias Médicas DICiM / Centro de Enseñanza y Certificación de Aptitudes Médicas CECAM.

El Departamento de Integración de Ciencias Médicas tiene a su cargo cuatro asignaturas; dos anuales, Integración Básico Clínica I · IBC – I durante el primer año Integración Básico Clínica II · IBC – II  en el segundo año. Durante los ciclos clínicos se ubican Integración Clínico Básica I · ICB – I  que se cursan durante el sexto o séptimo semestre y en el octavo o noveno semestre Integración Clínico Básica II · ICB – II.

 

El propósito es que los estudiantes se enfrenten a problemas clínicos de complejidad creciente con el fin de identificar y plantear problemas, generar hipótesis diagnósticas utilizando los conocimientos previos y la búsqueda de nuevos para aplicarlos en el planteamiento de respuestas y/o soluciones a las hipótesis o diagnósticos planteados.

 

La metodología utilizada es el aprendizaje basado en problemas, solución de problemas y simulación. Esto se logra a través del trabajo en grupos pequeños en un ambiente controlado con escenarios realizados ex profeso; el profesor se convierte en un facilitador del aprendizaje favoreciendo el  logro de  las competencias profesionales que se esperan de los estudiantes.

 

FacebookTwitterInstagramYoutubePinterest