El Departamento de Integración de Ciencias Médicas en colaboración con la Universidad de Monterrey (UDEM), concluyen el segundo Diplomado en Educación Basada en Simulación para Ciencias de la Salud 2020 – 2 de modalidad en línea, en el cual se abordaron temas relevantes sobre historia de la simulación y su importancia en ciencias de la salud, integración de la simulación al currículo, seguridad del paciente, teorías del aprendizaje en simulación, aprendizaje del adulto, diseño de escenarios, aprendizaje reflexivo, manejo de recursos en crisis, evaluación, investigación, gestión de centros de simulación y programas académicos.

El diplomado tuvo una duración de 200 horas en línea utilizando la plataforma de moodle y actividades sincrónicas en zoom, en donde 6 participantes concluyeron el programa de manera satisfactoria. En la impartición del diplomado participaron como profesores la Dra. Laura S. Hernández Gutiérrez, Dra. A. Vianey Barona Núñez, Dra. Cassandra Durán Cárdenas, Dr. Erick López León, Dr. Eduardo Méndez Gutiérrez, Dr. Hugo E. Olvera Cortés y la Dra. Alba B. Daniel Guerrero en representación de la UNAM y el Dr. Guadalupe Ponce Núñez, Dr. Jorge Luis Pupo Morales, Dr. Eduardo Salazar González, Dr. Rafael Domínguez Aguilera, Dr. Adrián Martínez Cervantes y el Ing. Carlos Mario García Álvarez representando a la UDEM.